Leatherman Signal I multiherramienta para survival
Trabajo en la prevención de incendios forestales, en un vehículo patrullando los montes y zonas circundantes. Un tarde, mientras circulaba por un camino, vi en mitad de la carretera lo que parecía un cable enredado. Hasta que lo tuve delante mismo, no me percaté de que era una serpiente enrollada en una lata de bebida energética.
Inmediatamente la esquivé y crucé los dedos para que el pequeño camión que venía tras de mi no la aplastara. Por suerte no ocurrió.
Pare el coche en un lateral y me baje inmediatamente para ver si estaba viva. Para mi sorpresa así fue. Un gran ejemplar de Culebra bastarda de casi metro y medio. Pude observar que tenía la cabeza atrapada dentro de la lata. No me lo pensé dos veces. Volví al vehículo, cogí los guantes de trabajo y lo primero fue apartar al animal de la carretera.
Tras un pequeño examen, determiné que había que cortar la lata con mucha precaución para poder sacarle la cabeza. Así que saque mi Leatherman Signal (que siempre va conmigo, trabaje o no), y poco a poco fui realizando cortes alrededor de la piel del animal. Después, usé los alicates de punta fina para ir doblando el aluminio, hasta ensanchar la apertura lo suficiente, para poder sacar la cabeza.
Cuando estuvo libre, realicé un pequeño chequeo para ver que estaba bien, y deje a la pobre culebra en una zona apartada y soleada, para que se recuperara del susto.

Herramienta para agentes forestales

 

¿Qué te ha parecido? Cuéntanos la tuya y compártela con #LeathermanES

Descubre todas las Historias Leatherman Entra aquí