Para la vida real: Joan Vendrell

Fotógrafo profesional y coleccionista de multiherramientas Leatherman

Multiherramientas para un fotógrafo multitool

Me atrevería a definirme como el fotógrafo multitool, polivalente, con un rango muy amplio para utilizar diversas técnicas y herramientas manteniendo una calidad profesional. La historia, lo que cuentas, el mensaje es lo que debe tener valor, lo demás son meras herramientas que te permiten conseguirlo.

Las mejores herramientas para fotografía

Trípodes, drones, sliders, tornillos y piezas que se aflojan…la Leatherman es imprescindible y la solución a tener una caja de herramientas en un mismo utensilio. Es el camino que siempre he querido tomar, viajar y contarlo y la fotografía, los vídeos, los drones y todas las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado son herramientas que me ayudan a ello, estar formado y tener la capacidad de implementar rápidamente estas nuevas tecnologías es para mi esencial. El mundo de los drones es una revolución, yo siempre los he visto como una cámara voladora, ¿qué se puede pedir más?

La Leatherman de un fotógrafo por vocación

Con 8 años descubrí la cámara Réflex de mi abuelo. Me llamó la atención la capacidad, casi mágica, de conseguir imágenes. Pero me sentía limitado porqué no me daban dinero para comprar carretes, no podía explotar todas las posibilidades. Cuando aparecieron las primeras cámaras digitales no dudé ni un segundo en querer una. Siempre he querido viajar y fotografiar países lejanos, así que poco a poco esa pasión me ha guiado por el camino correcto para conseguir hacer realidad ese sueño de infancia. Empecé trabajando en una tienda de fotografía como técnico profesional y desde 2008 soy freelance.

Coleccionista de multiherramientas Leatherman

Todas son especiales porqué me trasladan a momentos diferentes de mi vida, pero probablemente la primera, una SuperTool, que compré en Estados Unidos en el 1999, es la más especial.

Las herramientas antiguas las guardo en un lugar seguro, seco y de vez en cuando las engraso. Las nuevas, o el último modelo adquirido es el que llevo siempre en mis viajes y trabajos fotográficos.

La importancia de utilizar las herramientas correctamente

“Hace 15 años un amigo cogió mi Super Tool americana para cortar un cable eléctrico (sin quitar la electricidad) y un chispazo derritió parte del acero de la hoja serrada de mi querida Super Tool. Por suerte no paso nada. ¡Es muy importante aprender a usar las herramientas que utilizamos! 

Recuerdo en Estados Unidos cuando un agente de seguridad del aeropuerto de Chicago me preguntó que llevaba en la bolsa de mano, le mostré la Leatherman a lo que inmediatamente respondió: ¡¡¡ahhh!!! una Super Tool, adelante” año 1999.”

Conoce las historias Leatherman de la vida real  Descúbrelas aquí