Historias Leatherman: Guillermo Puche

Regatista

La multiherramienta para náutica y para toda la familia

Doy las gracias a mis tíos que nos regalaron a mi y a varios de la familia nuestras primeras multiherramientas Leatherman.  Siempre la llevo conmigo, si no es la pequeña Leatherman Style CS en el llavero era la Leatherman Wingman que es la que mas me ha salvado,o ahora mi nuevo regalo de navidad, la Signal, que espero que me sea igual o mas útil que las anteriores.

Cuando una Leatherman evitó que nuestra vela volcara

“En 2015 estaba navegando en un J80 con 28 nudos de viento, demasiado para una regata. Sacamos el asimétrico, una vela grande semejante a un globo, pero el patrón y armador del barco no controló una de las rachas de viento por lo que el barco se colocó de lado al viento haciendo demasiada fuerza la vela y colocándonos de lado a punto de volcar.

Al no poder recuperar el barco ya que no podíamos meter la vela, intentamos soltar uno de los extremos para que perdiera la presión, pero tampoco podíamos soltar el mosquetón que sujeta el extremo de la vela, así que saque mi Leatherman del bolsillo del chaleco donde siempre la llevo y corté el cabo. Nadie mas llevaba navaja, así que nos saco de un buen apuro, o rompíamos la vela o volcábamos del todo el barco.”

La herramienta imprescindible en regatas

Otra fue para cortar el cabo del ancla del barco que nos llevó a bucear ya que un cambio en la corriente hizo que se enganchara en el motor y no podíamos soltarlo, en esta ocasión si había gente con cuchillos de buceo, pero normalmente tengo la Leatherman más a mano que nadie.

Conoce las historias Leatherman de la vida real  Descúbrelas aquí