Historias Leatherman: Guillem Calatrava

Fotógrafo

Cuando una Leatherman me salvó el día

“Soy usuario de motocicleta en mi día a día para desplazamientos por ciudad o alrededores en mi trabajo como fotógrafo. Una vez, de camino a una sesión de fotos para Audi a varios jugadores del primer equipo del Futbol Club Barcelona me quedé tirado a mitad de camino. El tubo de escape de mi moto se salió de su sitio y me quedé tirado en la carretera. Además, recientemente me habían abierto el baúl de la moto y robado el kit de herramientas que llevo conmigo pero, por suerte, llevaba mi multiherramienta Leatherman encima.
Así que gracias a mi Leatherman y a una de las llaves allen del kit de puntas, pude poner a sitio el tubo y llegar a tiempo para la sesión de fotos con el Barça. ¡Gracias, Leatherman!”

La mejor multiherramienta para fotógrafos

Tengo la suerte de tener un trabajo que me encanta. Siempre que salgo de casa lo hago con mi herramienta principal, la cámara de fotos, y junto a la cámara siempre va mi Leatherman, el mejor gadget para un fotógrafo. Siempre le encuentras una utilidad, ya sea para cortar el pan ese fin de semana que vas de acampada, para abrir el botellín de cerveza en esos momentos de descanso, o para arreglar percances a compañeros que van sin su multiherramienta encima.

Antes de tener mi Leatherman siempre incorporaba a mi mochila un estuche con un juego de llaves allen, otro juego de llaves torx, una cajita con destornilladores pequeños, un par de destornilladores de estrella medianos, otro normal y cinta americana. Ahora, simplemente con mi Leatherman Wave, el juego de puntas y la cinta americana ahorro tiempo y carga de peso. Nunca debería faltar una multiherramienta Leatherman en el equipo de un fotógrafo.

Pasión por la fotografía

Siempre recordaré esa Navidad. Tenía 6 años y mis abuelos me regalaron mi primera cámara, una Kodak con película de 110 mm. Me la llevaba a todas las excursiones del colegio y en la primera media hora ya había agotado todas las fotos. Años después, cuando estudiaba Bachillerato Artístico descubrí que mi pasión podía convertirse en mi profesión, por ello decidí estudiar Fotografía de forma oficial.

Fundé Naturpixel en 2008 junto a mi socio Joan Vendrell. Trabajamos juntos en tienda de fotografía y allí nos dimos cuenta de que los fotógrafos principiantes necesitaban una formación directa, personal y práctica. Así que, cansado de vender cámaras, decidí dar el salto y empezar a vender fotografías y a ofrecer formación fotográfica y asesoramiento personalizado.

Conoce las historias Leatherman de la vida real  Descúbrelas aquí